No permita que la madre naturaleza desvíe su salud: Cinco formas de priorizar el bienestar físico y mental de su familia en la temporada de huracanes

El costo de salud física y mental de un huracán puede ser duradero, pero usted puede aprender pasos efectivos y comprobados para priorizar su salud. (NAPS)

(NAPSM)—La National Oceanic and Atmospheric Administration predice una temporada promedio de huracanes este año, pero la historia ha demostrado, los peores huracanes son generalmente inesperados. El año pasado, el huracán Michael que parecía leve, se convirtió rápidamente en una tormenta de categoría 5, devastando partes del Panhandle de Florida. Si bien muchos almacenarán baterías, linternas y botellas de agua, pocos se preparan para incidentes relacionados con la salud o tienen un plan por si un miembro de la familia se enferma durante un desastre natural. Lo que es más, estas tormentas pueden ser traumáticas, causando estrés y miedo, incluso luego de haber pasado. También es bueno prepararse para eso.

Cuando se avecina una tormenta inminente, muchos se olvidan de que la vida cotidiana, incluyendo enfermedades generales, no se detiene en medio de un desastre natural”, dice el Dr. Derek Bennetsen, médico de familia certificado por la junta. “Además, el costo de la salud física y mental de un huracán pueden durar mucho tiempo. Afortunadamente, usted puede aprender pasos efectivos y comprobados para priorizar su salud. Tenga un plan contra huracanes que incluya decidir cómo usted y sus seres queridos recibirán atención médica general “.

El Dr. Bennetsen sugiere estos pasos para priorizar la salud de su familia independientemente del clima:

1. Controle sus medicamentos. En el caso de un huracán u otro desastre, llegar a una farmacia puede ser imposible, incluso si está abierto. Trabaje con su médico o servicio de atención virtual para asegurarse de que sus medicamentos estén almacenados antes de que llegue una tormenta y de tener un buscador de farmacias en caso de evacuación.

2. Revise su botiquín de primeros auxilios. Los botiquines de primeros auxilios rara vez se tienen en cuenta hasta que se necesitan. Asegúrese de tener un amplio suministro de vendajes, hisopos con alcohol y analgésicos, para controlar todo, desde cortes y rasguños hasta dolores de cabeza. Mantenga máscaras de polvo cerca y un silbato en caso de que necesite pedir ayuda.

3. Descargue las aplicaciones adecuadas. Si no hay energía, conserve la batería de su teléfono celular. Obtenga información de fuentes confiables. Descargue la aplicación de la Cruz Roja en: www.redcross.org/get-help/how-to-prepare-for-emergencies/mobile-apps, para monitorear más de 35 alertas de emergencia diferentes que pueden ayudarlo a protegerse a usted y sus seres queridos. La aplicación FEMA también está disponible, en www.fema.gov/mobile-app, para recibir alertas periódicas del National Weather Service. En caso de evacuación o necesidad de atención, busque los refugios de la Cruz Roja en www.redcross.org/get-help/disaster-relief-and-recovery-services/find-an-open-shelter.html. Allí puede obtener la ayuda que necesita, incluido el acceso virtual a los médicos.

4 Maneje el estrés en forma inteligente. Los huracanes son estresantes, hasta traumáticos. Lidiar con los efectos emocionales de los desastres es importante para todas las edades. En esos momentos, intente ejercicios de respiración o haga una cosa a la vez dentro de su lista de tareas pendientes y siempre considere hablar con un psicólogo o terapeuta. Los servicios de salud de comportamiento virtuales como BetterHelp (www.betterhelp.com) y Teladoc (Teladoc.com/therapy) están creciendo en popularidad por brindar asistencia exitosa en sus propios términos, independientemente de la hora del día o la ubicación.

“La necesidad de una atención de salud mental de calidad ante un desastre está muy bien documentada y es muy necesaria, y ahora, afortunadamente, con la prevalencia de la atención virtual, podemos conectar a la gente con el terapeuta adecuado para sus necesidades”, explica el Dr. Chris Dennis, psiquiatra quien provee servicios de salud mental virtuales en Miami, Florida.

5. Sepa dónde encontrar atención: una fiebre o infección no va a esperar a que pase la tormenta y puede empeorar si uno espera. En muchas áreas, los médicos también pueden haber evacuado o no se puede acceder a lugares médicos. Averigüe antes de que llegue la tormenta si tiene acceso a servicios de atención virtual. Los recursos de preparación ante desastres como https://www.teladoc.com/disaster-hotline/ tienen miles de médicos en todo el país, incluidos los que están certificados por la junta para brindar atención médica.

Ya sea la fiebre de un niño a raíz de una tormenta, o problemas respiratorios, infecciones u otras enfermedades incurridas días o semanas después, ayudamos a que los pacientes obtengan la atención que tanto necesitan a lo largo de los años. Es muy importante priorizar su salud y conocer sus opciones de atención antes de que lo necesite”, agrega el Dr. Bennetsen.

Aprenda más

Para obtener más información, visite www.Teladoc.com/disasterprep o Teladoc.com/therapy.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.